Adsense
Google AdSense es un
método sencillo y gratuito para que cualquier editor de sitios web pueda
obtener ingresos mediante la publicación de anuncios Google orientados en sus
sitios web. Además, este programa también permite proporcionar a los usuarios
del sitio las tecnologías de búsqueda de Google y obtener ingresos por la
publicación de anuncios de Google en las páginas de resultados de búsquedas.
Google AdSense es, junto con Google AdWords, uno de los
productos de la red de publicidad en línea de Google. Básicamente, permite a
los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios
web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos
anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los
anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea.
Adsense se basa en un tipo de publicidad llamada "contextual"
lo que significa que son anuncios de texto que se muestran en las webs que se
suscriben al servicio que al dar click sobre ellos te lleva a la página del
anunciante con los beneficios obvios de tener a un visitante más que es un
cliente potencial.
¿Cómo funciona?
|
|
|
|
|

- Filtre los anuncios de la competencia o aquellos que no desee mostrar en su sitio.
- Elija el tipo de anuncio que desee entre una gran variedad de formatos de anuncio.
- Identifique las oportunidades con los informes de rendimiento y con la integración en Google Analytics.
- Lea nuestros casos prácticos para conocer los excelentes resultados que muchos editores han obtenido con AdSense.
Algunos puntos importantes de Google
Adsense:
- Google no te permite colocar más de tres anuncios para cada página dentro de un sitio web. Portales con páginas de contenido “largo” se ven limitados por esta regla.
- Los formatos que traen mayor retorno son los siguientes: rectangulares 728 x 90 (Leaderboard) y el 300 x 250 o (el cuadrado 250 x 250). En cualquier caso, mientras más al comienzo de la página se encuentre, mejor.
- Puedes definir cuáles categorías de marcas o productos pueden anunciarse en tu site, e incluso puedes bloquear ciertas empresas (por su URL) de la que no deseas publicar sus anuncios (por bajo retorno o porque te opones a la marca).
- El ingreso por clic o impresión se ve más determinado por el tipo de usuario y su localidad, que por el tipo de empresa y localidad del anunciante.
En general,
la plataforma de Adsense es la mejor en su especie (la he comparado con
alternativas como Smowtion, Hot Words e Impresiones Web). Muchos sitios
la utilizan para tener un retorno de anuncios en lo que consiguen que alguna
marca le patrocine un banner, o en algunos casos, se utilizan para capitalizar el tráfico
extranjero mientras le muestras algún banner de servicio al tráfico local.
¿Cuál es la diferencia entre Google Adwords y Adsense?
Sencillo, Adwords es
para marcas y empresas que se anuncian, Adsense, es para medios que colocan
esos anuncios. Google sirve como intermediario para colocar
estos anuncios y recibe un margen de la transacción, como en el siguiente
ejemplo:
Ya conociendo
esto, tienes una idea de cómo Google hace dinero en publicidad, cómo algunos
sitios web colaboran con la plataforma y las opciones que tienen las marcas
para anunciarse en internet. Para ambos programas, existen muchos tutoriales y
guías, y si tienes alguna duda particular, me la puedes compartir en un
comentario debajo.
Bibliografía
http://dalealaweb.com/2013/06/que-es-google-adwords-y-adsense-y-la-diferencia-entre-estos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario