Adwords
AdWords es
un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red
de AdWords
es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su
red de anuncios.
Los anuncios
los creas tú eligiendo las palabras clave relacionadas con tu negocio. Cuando
la gente hace una búsqueda utilizando alguna de las palabras clave que has
elegido, tu anuncio puede aparecer al lado de los resultados de la búsqueda,
por lo que tu anuncio se dirige a una audiencia que está ya interesada en tus
servicios.
Google Adwords es la plataforma publicitaria para anunciantes. Permite a
las marcas crear anuncios o banners dirigidos hacia un sitio web (el suyo,
generalmente) o hacia una presencia en redes sociales. La plataforma de
Adwords
se divide en 2 modalidades:
· Search Engine Marketing (SEM) o
marketing en buscadores: que consiste en los anuncios que aparecen al realizar una
consulta en el buscador de Google, con palabras claves definidas. El objetivo de este tipo de publicidad es de mostrarle al usuario
un anuncio muy relevante a lo que esta googleando. Gana Google al mostrarse útil en la
experiencia de búsqueda y gana el anunciante al recibir clics de usuarios
interesados en lo que ofrece.
· Red de Display: se tratan de anuncios que aparecen
en la red de sitios de Google como Gmail, YouTube y cualquier sitio o
aplicación afiliada al programa de publicidad de Google Adsense (el cual
explicaré justo debajo). Este tipo de anuncio obviamente no responde a la consulta
de una palabra que se “busca”, pero si aparece
generalmente según el contexto del medio: si tu mail, video o la página que
estás viendo, habla de computadoras, es muy probable que te salga un anuncio
relacionado a ese tópico.
La red de
display, a su vez, contiene 2 tipos de anuncios:
• Anuncios de “texto”: Que son básicamente los mismos anuncios de SEM pero que se
muestran dentro de un bloque como texto. Debajo 2 ejemplos, en Gmail y dentro
de un blog:
•Anuncios de imágenes: los cuales pueden ser imágenes estáticas o dinámicas (flash
o gif). Estos generalmente son los más utilizados, debido a que tienen un mayor
atractivo visual y permite combinar varios mensajes. Por ejemplo, son los
que observas a la derecha de este artículo (si
me lees desde móvil, aquí tienes
un ejemplo).
El sistema de Adwords realmente es
muy utilizado por las empresas que se desean anunciar: el esquema de SEM
para aquellas marcas que desean conversiones de usuarios que buscan sus
productos / servicios, y el de Red de Display para aquellas marcas que buscan
incrementar su awareness o presencia en la web. También, el
esquema de Adwords le permite a muchas empresas colocar anuncios en portales de
gran tráfico e interés, sin tener que pagar por un banner o pauta de período
completo, aunque probablemente no en los mejores espacios del site. Esto es
posible ya que en esta publicidad, pagas por clic
(CPC), por mil impresiones (CPM) o por acción (CPA).
Los anuncios patrocinados de Adwords
aparecen en:
- Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior o lateral derecha, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha. Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.
- En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, Youtube, etc.
AdWords es la
fuente principal de ingresos de Google y constituye un método de pago por
publicidad dinámica para el cliente. Esto significa que el usuario pagará o
cobrará por el tráfico generado en un sentido u otro. Los anunciantes, con el
concepto de pago por clic, sólo pagarán por aquellos anuncios en los que se ha
hecho clic. En la parte de los dueños de páginas web, éstos cobrarán en función
del número de clics que los anuncios en su página web hayan generado.
Pago por clic / PPC / CPC
Con el
concepto de pago por clic, PPC, los anunciantes pagan a Google por cada clic
que un usuario realiza en su anuncio. Es el modelo de negocio conocido como en
sus siglas en inglés (CPC, cost per click).
El precio de
cada clic no es fijo sino que se establece mediante subasta y nivel de calidad.
Por tanto, depende de la oferta y la demanda así como de otros factores que
determinan la calidad y relevancia de ese anuncio.
La
clasificación de los anuncios se hace sobre 3, 7 y 10, que son los paquetes que
suele ofrecer Google en los resultados de búsqueda. El hecho de que un
anunciante aparezca en una posición u otra se determina al igual que el precio.
Su posición variará debido al pago que haga por clic, a la relevancia que tenga
el anuncio y la página de aterrizaje, con la búsqueda que hace el usuario.
Anuncia
tu empresa en Google
Puedes hacerte miembro a Google
AdWords y empezar a anunciar tu empresa en Google pinchando en el siguiente
banner:
En AdWords puedes modificar los
anuncios cuando quieras y ajustar tu presupuesto hasta conseguir los resultados
deseados. También puedes utilizar distintos formatos de anuncios, e incluso
utilizar diferentes idiomas y elegir las regiones geográficas donde quieres
anunciarte. También te permite mostrar tu anuncio en GooGle Maps, de forma que
cuando alguien esté buscando información relacionada con tu negocio verá dónde
estás ubicado, tu información de contacto y una imagen que tú elijas en el mapa
de tu área.
AdWords no requiere ni tiempo ni
gasto mínimo, y con la opción de pago por click, sólo pagas cuando la gente
pincha en tu anuncio.
Bibliografía
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